Encuesta: ¿El gobierno federal te niega injustamente hasta $ 794 al mes porque vives en Puerto Rico?

Si usted o algún miembro de su familia es de bajos ingresos, anciano, ciego o discapacitado, podría ser elegible para recibir hasta $ 794 al mes en beneficios a través del programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI). Es decir, a menos que viva en Puerto Rico, Guam, las Islas Vírgenes de EE. UU. O Samoa Estadounidense.

hand-woman-adult-hands-elderly-self-reliance_(1).jpgEl programa federal SSI es uno de los programas de red de seguridad social más esenciales del país, reconociendo la dignidad inherente de millones de los ciudadanos más vulnerables al proporcionarles un ingreso básico en busca de ayudarlos a atender sus necesidades. Si bien es cierto que estos beneficios se dan por sentados en la mayoría de las comunidades de EE. UU., Debido a leyes federales discriminatorias, no están disponibles para los ciudadanos que de otro modo serían elegibles en la mayoría de los territorios de EE. UU.

Esto está mal. Pero para poner fin a esta discriminación, necesitamos su ayuda.

Buscamos conectarnos con:

  • Residentes de territorios de EE. UU. Que serían elegibles para recibir beneficios de SSI si en cambio vivieran en los estados.
  • Residentes de los estados que actualmente reciben SSI y les gustaría regresar a su país, pero no lo han hecho porque perderían sus beneficios.

Aquí algunos ejemplos de personas que podrían cualificar para SSI si la ley federal no discriminara a los residentes de los territorios:

  • Alguien que tiene más de 65 años y que tiene pocos ingresos, ahorros u otros activos.
  • Un niño con una condición médica que causa graves limitaciones funcionales y cuya familia tiene pocos ingresos, ahorros o bienes.
  • Un niño con autismo severo cuya familia tiene pocos ingresos, ahorros u otros bienes.
  • Un adulto con una discapacidad intelectual que limita gravemente su capacidad para cuidarse a sí mismo.
  • Un adulto que desarrolló una enfermedad crónica que limita severamente su capacidad para trabajar y que tiene pocos ingresos, ahorros o bienes.

Esta encuesta busca ayudarnos a identificar a las personas cuyas vidas se han visto afectadas negativamente por la denegación de los beneficios de SSI en los territorios de EE. UU. Nos gustaría ayudar a contar sus historias y que finalmente aquellos que tienen el poder en Washington lo utilicen para poner fin a esta discriminación y mejorar las vidas los miles residentes vulnerable de los territorios de los E.E. U. U.

Toda la información proporcionada como parte de esta encuesta será tratada con delicadeza y cuidado.

¿Cree usted que todos los ciudadanos de bajos ingresos que cualificarían para SSI porque son ancianos, ciegos o discapacitados deberían ser elegibles para recibir estos beneficios ya sea que vivan en un estado o territorio?

No
Si





Do you like this survey?

Showing 1 reaction

published this page 2021-10-25 14:51:45 -0400